Credicorp proyecta desarrollar en Perú un aplicativo digital de inversiones: ¿de qué se trata?

Fuente: Gestión

Con miras a cambiar la forma tradicional de invertir y ahorrar en Colombia, la peruana lanzó en este mercado el aplicativo tyba. Los detalles, aquí.

Como parte de la estrategia de expansión regional de Krealo, holding financiero Credicorp, lanzó tyba (www.tyba.com.coal mercado colombianola nueva aplicación que funciona como un asesor digital de inversiones donde los colombianos tendrán acceso a portafolios de inversión de acuerdo con su propio perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada cliente; desde un monto de $100,000 pesos, sin cláusulas de permanencia y sin costos por transacción.

“Creemos que hay un gran potencial de generar bienestar en la sociedad, ayudando a las personas a gestionar sus finanzas personales. tyba les permitirá crear planes de inversión para que pueda tener claridad sobre cómo y cuándo va a lograr sus metas. Queremos expandirnos a Chile y Perú, y llegar a 150 mil clientes en 3 años”, comentó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

¿De qué trata tyba? La vinculación es simple, segura y se puede realizar desde cualquier lugar. tyba brinda acceso fácil y digital para invertir en portafolios diversificados, a la medida de las metas de sus clientes.

Cambia la forma tradicional de invertir y ahorrar en Colombia, democratizando un servicio al que anteriormente pocos podían acceder. Incluso ayudará a generar una mayor rentabilidad que la que ofrecen las cuentas de ahorro colombianas.

“A través de tyba, cualquier persona tiene el mismo acceso a productos de inversión que las personas con altos patrimonios. Estamos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y contamos con el respaldo del holding Credicorp para asegurarle a nuestros clientes que su dinero va a estar siempre seguro”, agregó Mendoza.

A la fecha, Krealo ha invertido en la fintech peruana Culqi, en los negocios digitales de la empresa chilena, Multicaja, y ahora con el ingreso de tyba al mercado colombiano, reafirma la apuesta del holding Credicorp por crecer en el mercado latinoamericano y así llegar a 100 millones de personas brindando soluciones digitales.

Insights, news and opinions

BCP y Krealo ingresarán al accionariado de la plataforma de ecommerce de El Comercio

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región; pero su potencial de crecimiento es enorme.

Leer más

Krealo, de Credicorp, tras invertir en Culqi: "Estamos buscando más fintech"

El ingreso de Krealo al accionariado de Culqi, que este año procesó pagos por más de US$52 millones, apunta a elevar la bancarización de las pymes de la región.

Leer más