Krealo, brazo innovador de Credicorp, lanzó su primera fintech en Colombia

Fuente: Gestión

Se trata de tyba, que permite realizar inversiones a través de una aplicación y con bajos montos de inicio.

Krealo, el brazo innovador de Credicorp, lanzó tyba al mercado colombiano, la nueva aplicación que funciona como un asesor digital de inversiones que permite acceder a portafolios de inversión de acuerdo con su propio perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada cliente; desde un monto de $100.000 pesos, sin cláusulas de permanencia y sin costos por transacción. “Creemos que hay un gran potencial de generar bienestar en la sociedad, ayudando a las personas a gestionar sus finanzas personales. tyba te permite crear planes de inversión para que puedas tener claridad sobre cómo y cuándo vas a lograr tus metas. Queremos expandirnos a Chile y Perú, y llegar a 150 mil clientes en 3 años”, comentó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

De acuerdo con la compañía este tipo de inversión democratizará un servicio al que anteriormente pocos podían acceder. Incluso ayudaría a generar una rentabilidad más competitiva que la que ofrecen las cuentas de ahorro colombianas. “A través de tyba, cualquier persona tiene el mismo acceso a productos de inversión que las personas con altos patrimonios. Estamos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y contamos con el respaldo del holding Credicorp para asegurarle a nuestros clientes que su dinero va a estar siempre seguro”, agregó Mendoza. Este lanzamiento se suma a otras inversiones que tiene Krealo en la región, como la fintech peruana Culqi y los negocios digitales de la empresa chilena, Multicaja.

Insights, news and opinions

BCP y Krealo ingresarán al accionariado de la plataforma de ecommerce de El Comercio

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región; pero su potencial de crecimiento es enorme.

Leer más

Credicorp integrará sus fintech en cuatro países

La compañía espera unificar las cinco empresas que tiene en operación en la región: una en Colombia, dos en Perú y dos en Chile.

Leer más