La historia detrás de Krealo

Todos estamos con la imperiosa necesidad de transformar e innovar nuestros respectivos negocios. Existe una necesidad gigante de incorporar al ​Sistema Financiero al 50% de los peruanos y latinoamericanos.

A pesar de los esfuerzos y muchos años de presencia del Sistema Financiero en Latinoamérica, aún tenemos una deuda pendiente con la inclusión financiera. El sistema tradicional ha demostrado que, por su estructura de costos, modelos operativo y modelos de negocio no puede llegar a la gran masa de latinos.

En China, las billeteras electrónicas llegan a más de mil millones de chinos para atender sus necesidades de pagos, financiamiento e inversión​. La capilaridad de productos tecnológicos permite redefinir la relación entre usuarios y sus finanzas, incrementando la inclusión financiera. En China se “saltaron” la tarjeta de crédito o débito y el POS, ambos nunca llegaron a penetrar. ​Fue el camino de la disrupción el que genero inclusión
financiera para mil millones de personas.

Y fue así que encontramos la Misión Inspiradora de Krealo​. Nuestro rol es ser el barco vigía que permita digitalizar y dar inclusión financiera a los consumidores y pymes de Perú, Chile y Colombia; a través de modelos digitales sostenibles. Vamos a ir atrás de 50% de latinos sin cuenta bancaria, 50% de latinos sin productos de inversión, 70% de las pymes sin solución de pago, 90% de latinos sin seguro de vida y salud. ​Este es el Sueño Grande.

_
Marco Roca
CEO Krealo 

Insights, news and opinions

BCP y Krealo ingresarán al accionariado de la plataforma de ecommerce de El Comercio

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región; pero su potencial de crecimiento es enorme.

Leer más

Krealo, de Credicorp, adquirió por US$ 19 millones los Negocios Digitales de Multicaja de Chile

En línea con su apuesta por la innovación abierta, Krealo adquirió la unidad de Negocios Digitales del grupo Multicaja en Chile por un monto aproximado de US$ 19 millones.

Leer más