Tenpo es una fintech, que ofrece un ecosistema financiero 100% digital en Chile. Juntos queremos llevar la democracia a las finanzas, por eso
¡Bienvenido a la Financracia!

Línea del tiempo

  • Junio 2019: Primer pago procesado con una tarjeta Mastercard.
  • Septiembre 2019: Completa y presenta las pruebas exigidas por el regulador en Chile.
  • Febrero 2020: Licencia de Prepago
  • Agosto 2020: Cumplimos nuestros 100.000 clientes
  • Septiembre 2020: Cumplimos nuestros 150.000 clientes.

Tenpo, es la primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago en Chile, se encuentra abocada a construir un completo ecosistema de servicios financieros.

Con su ADN de innovación abierta y economía colaborativa Tenpo, sacándole el máximo potencial a su tecnología de punta, está trabajando arduamente para resolver las diversas necesidades de chilenos y extranjeros que viven en el país.

“Ofrecer un ecosistema de soluciones financieras 100% digital que resuelvan todas las necesidades de las personas es nuestro norte”. Expresa, Fernando Araya CEO de Tenpo.

Tenpo adoptó el concepto “Financracia”, que refleja el propósito de la compañía y su convicción de desarrollo de negocios sustentables, esto es traer la democracia a las finanzas, usando como habilitador de esto la inclusión digital para lograr ser un actor protagonista en la inclusión financiera chilena.

«Aspiramos a construir el primer neo-banco en la región, que entienda y resuelva de manera sincera las necesidades financieras de las personas.»

 

Lo que ofrecen

 

La fintech está trabajando arduamente para ofrecerte un ecosistema de soluciones financieras, con todos los productos y servicios financieros que necesitan las personas para resolver sus necesidades.

Hoy por hoy ofrecen acceso sin costos ni comisiones de mantención a una cuenta digital y tarjeta de prepago Mastercard, esta sirve para compras internacionales y nacionales, además desde la aplicación las personas pueden realizar transferencias entre bancos en línea, cobrar y pagar a contactos Tenpo, pagar sus cuentas básicas, y recargar su celular. Y cuentan con un Call Center 24/7 especializado para atender a sus clientes.

Para abrir una cuenta Tenpo sólo necesitas el mismo documento con el que se vota, o sea la cédula de identidad vigente, no hay más requisitos. Actualmente, Tenpo tiene más de 160 mil clientes y más de medio millón de descargas de la aplicación.

Por otra parte, muy pronto, lanzarán 2 nuevas soluciones en su aplicación: una vinculada a su alianza exclusiva con Paypal, ofreciendo Retiros de dinero, tanto en dólar o pesos chilenos. La otra alianza estratégica es con una administradora de inversión en fondos mutuos, con esto se dará un paso decidido a democratizar los ahorros a nivel local.

Las exigencias y necesidades cambian. Nosotros debemos saber adecuarnos a ellas. Según nuestros estudios, una de las cosas que más incomoda a las personas es no ser escuchadas. Las empresas ya no se forman solo con los socios, inversionistas y colaboradores, sino que también se co-crean con los mismos clientes. Por eso, en Tenpo dejan atrás esas creencias y recogen todas las sugerencias de sus usuarios, a través de un programa exclusivo llamado #CreaTenpo, en donde testean todo de la mano con el cliente. Su dicho es, “Si es bueno para el cliente, será bueno para Tenpo”.

Nuestra fintech va a avanzando a paso firme en el camino hacia democratizar las finanzas. En el futuro de la mano nuestra, y el grupo Credicorp; Tenpo va a construir el primer neo-banco en la región, entendiendo y resolviendo de manera sincera las necesidades financieras de las personas.

 

¡Sigamos construyendo Tenpo entre todos!

Más información en www.Tenpo.cl

Pablo
Marambio

VP Product & Tech / CEO Negocios Digitales

Benjamin
Silva

CEO Prepago

Carlos
Kouri

VP Ops. Admin & Finanzas

Francisco
Garibaldi

CMO & Growth

Mauricio
Kayser

Gerente Desarrollo Nuevos Negocios

Insights

La historia detrás de Krealo

Todos estamos con la imperiosa necesidad de Transformar e Innovar nuestros respectivos negocios. Existe una necesidad gigante de incorporar al ​Sistema Financiero al 50% de los peruanos y Latinoamericanos.

Leer más

Krealo en el libro publicado por Everis: "Transformación Digital en el Perú"

Everis nos entrevistó para la publicación de su libro Transformación Digital en el Perú. Marco Roca, nuestro CEO, dio sus puntos de vista sobre el negocio de las fintech y cómo hemos abordado nuestros desafíos.

Leer más