Krealo firma alianza con fintech peruana Culqi

Fuente: El Comercio


KREALO, unidad de negocios del hólding Credicorp dedicada a la creación e inversión en emprendimientos digitales, firmó una alianza estratégica con Culqifintech peruana; concretando así su primera inversión en el país.

Con esta unión se busca potenciar a la plataforma tecnológica que basa su propuesta en crear experiencias de pago simple para los usuarios, simplificar el proceso de integración para los desarrolladores y facilitar la manera en que las empresas administran sus negocios.

Culqui nació producto de una tesis universitaria en el 2013, con un capital inicial de S/4.000 y realizando transacciones por solo S/5.000 mensuales. Sin embargo, actualmente, el emprendimiento registra un crecimiento de 500% anual, una cartera de 3.500 clientes y registra ventas por S/22 millones al mes.

“Gracias a esta alianza fortaleceremos nuestra posición para ofrecer mejores servicios a nuestros miles de clientes, siempre con el mismo espíritu ágil y dinámico”, indicaron Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace, cofundadores de Culqi.

Por su parte, Marco Roca, Gerente General de Krealo, señala que esta inversión «rompe un mito y demuestra que las empresas financieras tradicionales pueden trabajar de la mano de las fintech de forma colaborativa».

El representante de Krealo señaló, además, que canalizarán esfuerzos de Credicorp, trabajando en conjunto con subsidiarias del hólding (como BCP y Mibanco), a fin de buscar soluciones para las PYME y aprender de start-ups como Culqi para llevarlas a un siguiente nivel.

Prensa

Krealo, de Credicorp, tras invertir en Culqi: "Estamos buscando más fintech"

El ingreso de Krealo al accionariado de Culqi, que este año procesó pagos por más de US$52 millones, apunta a elevar la bancarización de las pymes de la región.

Leer más

Krealo, brazo innovador de Credicorp, lanzó su primera fintech en Colombia

Se trata de tyba, que permite realizar inversiones a través de una aplicación y con bajos montos de inicio.

Leer más