Krealo fortalece su expansión en Chile: alcanzará los 600 mil clientes con Tenpo

Fuente: Semana Económica

La empresa ha contabilizado más de 170,000 usuarios de Tenpo en el país vecino. La app lanzará dos nuevas soluciones para potenciar su oferta.

Krealo, la unidad de innovación abierta del holding financiero Credicorp, planea alcanzar los 600,000 clientes en Chile hacia 2021, luego de contabilizar más de 170,000 a tres meses del lanzamiento de Tenpofintech emisora de cuentas digitales y tarjetas prepago en dicho país. Es preciso anotar que Tenpo es uno de los cinco negocios que Credicorp fomenta en la región a través de Krealo. La solución supone una puerta de entrada para la banca minorista del holding en Chile.

“Buscamos generar inclusión digital para ser un actor protagonista en la inclusión financiera chilena”, comentó Marco Roca, CEO de Krealo. Así, Tempo ofrece acceso a usuarios chilenos a una cuenta sin costos ni comisiones, una tarjeta prepago Mastercard y servicios diversos desde su aplicación móvil. Esto incluye compras locales e internacionales, pagos de servicios, recargas telefónicas, retiros de PayPal, transferencias interbancarias, cobros y pagos entre personas.

La fintech chilena planea lanzar, además, dos nuevas soluciones en su aplicación: una vinculada a su alianza exclusiva con Paypal y otra en alianza con una administradora de fondos mutuos. Cabe mencionar que, para desplegar Tenpo, Credicorp viene aprovechando también la base de clientes minoristas que obtuvo con la adquisición de las operaciones digitales de Multicaja el año pasado. La transacción se acordó en un monto de US$19 millones.

«La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos», sostuvo Roca, cuando se confirmó la referida compra.

Credicorp, por medio de Krealo, cuenta con una agenda de consolidación de su presencia regional, específicamente en los mercados de Chile, Perú y Colombia. La empresa ya ha invertido en fintech peruanas como Culqi, Wally POS y Lumingo, así como en Tyba en Colombia.

Prensa

Culqi lanza app de pagos digitales a favor de las pymes para ser usada durante la cuarentena

El aplicativo permitirá a las bodegas, farmacias u otros pequeños negocios que realizan pedidos por delivery realizar pagos sin necesidad de la presencia del comprador y vendedor.

Leer más

Produce presentó alianza estratégica que impulsará digitalización de 100 000 mypes peruanas

Alianza busca brindar tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma del KIT DIGITAL.

Leer más