Produce presentó alianza estratégica que impulsará digitalización de 100 000 mypes peruanas

Fuente: Ministerio de Producción Perú

Alianza busca brindar tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma del KIT DIGITAL.

En el marco de la campaña Perú Imparable, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció el lanzamiento de una alianza estrategia con nueve plataformas que participan del Kit Digital 2.0 del Programa Nacional Tu Empresa, con lo cual se impulsará la adopción de tecnologías en la gestión de emprendimientos y mypes peruanas.

Esta iniciativa público-privada por la digitalización de 100 000 micro y pequeñas empresas, busca incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago.

Mediante el acuerdo suscrito entre el Programa Nacional Tu Empresa y plataformas como Facebook, Mercado Libre, Lumingo, Niubiz, Culqi, Mitienda.pe, Claro, Wally, Yape, Bim, Capece y Mercado Pago, las mypes accederán a herramientas digitales para la gestión de sus negocios, elevando su productividad, niveles de ventas y competitividad.

En el acto de suscripción, participó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi y la directora Ejecutiva de Tu Empresa, Antonella Romero.

Como se recuerda, en el marco del estado de emergencia nacional, Produce lanzó la plataforma Kit Digital 2.0, la cual ha brindado hasta el momento 14 528 atenciones sobre digitalización. Adicional a ello se han brindado capacitaciones en línea a 144 000 emprendedores conectados por FB Live.

En ese sentido, la alianza hará que a través del Kit Digital 2.0, se brinde una oferta multiproveedor en trabajo conjunto con las principales empresas de marketplace, pasarelas de pago y tiendas virtuales, donde se brindarán tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma.

Gracias a estos beneficios más microempresarios se pueden sumar, haciendo que su negocio siga creciendo y teniendo un mundo de posibilidades, aprendizaje e igualdad, mencionó Barrios.

Prensa