Culqi lanza app de pagos digitales a favor de las pymes para ser usada durante la cuarentena

Fuente:  Gestión

El aplicativo permitirá a las bodegas, farmacias u otros pequeños negocios que realizan pedidos por delivery realizar pagos sin necesidad de la presencia del comprador y vendedor.

En Perú existen 113,000 bodegas en Lima y 414,000 a nivel nacional de acuerdo con un estudio de la Asociación de Bodegueros del Perú. No obstante, debido a las medidas tomadas para evitar el avance del Covid-19, muchas han visto reducidas sus ventas por la baja afluencia de clientes a sus locales.

La pasarela de pagos online Culqi lanzó “Culqi Express”, una app que permite cobrar desde el celular, con comisión cero durante la cuarentena, para favorecer a los bodegueros así como a las pequeñas farmacias que estén realizando delivery de productos de primera necesidad.

La empresa explicó que está es una aplicación fácil de usar, sin costos de descarga, afiliación o mantenimiento que permite crear links de pago que puedes enviar a través de WhatsApp y vender a través de cualquier red social o canal sin necesidad de una página web.

De esta manera, contribuye a que las pymes no se expongan al flujo de dinero de mano en mano al realizar sus cobros.

“Desde Culqi nos preocupamos por las pyme que se están viendo afectadas por esta coyuntura y es por eso que buscamos brindarles una solución fácil y rápida como Culqi Express, sin comisiones durante la cuarentena. Sabemos que muchos peruanos están siendo afectados por esta crisis y las empresas debemos brindar el máximo de soluciones que podamos, por el bien de nuestro país”, señaló José Muck, CEO de Culqi.

Ya desde hace una semana, Culqi se unió a la campaña de recaudación #YoMeSumo, que estará vigente hasta el 15 de abril, en favor de las casi 3 millones de familias en pobreza y pobreza extrema del país.

La empresa creó la web http://yomesumo.culqi.com, para que cualquier peruano, en cualquier parte del mundo, pueda hacer una donación usando su tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Las donaciones a través de esta web son costo cero, ya que no existen las comisiones por transacción que usualmente se cobran por el comercio online. Cabe precisar que se aceptan tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club desde S/ 3 o US$ 3.

Prensa

Krealo, de Credicorp, tras invertir en Culqi: "Estamos buscando más fintech"

El ingreso de Krealo al accionariado de Culqi, que este año procesó pagos por más de US$52 millones, apunta a elevar la bancarización de las pymes de la región.

Leer más