Credicorp y Wally POS impulsarán negocios de 12 mil pymes

Fuente: Gana Más

 

En el Perú los negocios tradicionales todavía tienen mucho camino por recorrer para modernizar su gestión, debido a la falta de herramientas al alcance de las pymes, lo que impide que crezcan. En ese sentido, Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo, se une a Wally POS, solución que permite que los emprendedores simplifiquen su proceso de facturación y facilita la gestión de sus comercios, para que más de 12 mil pymes impulsen sus negocios en los próximos 4 años.

La propuesta de valor del software de Wally POS se basa en las funciones especiales que brinda a las pymes para emitir facturas electrónicas y la gestión de su negocio, lo que implica el manejo de productos, inventario, clientes, entre otros. Actualmente tiene más de 450 clientes activos, sobre todo comercios que venden a consumidores finales, pero en el corto plazo se empezará a trabajar en soluciones para negocios de venta hacia empresas, así como en una solución más profunda y especializada en pymes del sector gastronómico.

“Estamos muy entusiasmados porque con esta alianza esperamos llegar a 2 mil pymes en el primer año, lo que representaría un crecimiento de 300% en ventas”, sostuvo Daniel Puga, fundador y gerente general de Wally POS.

De esta manera, la agilidad, innovación y el deseo por crecer de Wally POS se complementa con la solidez, la presencia en el mercado y el conocimiento de los clientes de Credicorp. Además, la apuesta de Credicorp tiene como objetivo acompañar a sus clientes en su crecimiento y ofrecerles mejores servicios.

“Nosotros estamos muy contentos de seguir generando alianzas con fintechs de la región que puedan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. Wally POS tiene un alto potencial y junto a ellos queremos brindar la mejor solución tecnológica a los negocios tradicionales”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo.

Asimismo, recordó que Krealo inició operaciones en Chile con el desarrollo de Tenpo, una solución de tarjeta prepago la cual se complementó con la adquisición de Multicaja, en Colombia con el desarrollo de Tyba, un bróker de inversiones digitales, y en Perú con la adquisición de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y físicos, y la inversión en Lumingo, una plataforma de e-commerce.

También podría interesarte...

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>

6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en fiestas

La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la digitalización de las pymes y la creación de negocios 100% digitales. Rafael Campos, experto en información y seguridad de Krealo, brazo de innovación abierta de Credicorp, quien además es el encargado de la ciberseguridad en Culqi, brinda 6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en estas fiestas.

Lee más >>

Cuéntanos sobre tu Fintech/Startup

Fintechs hay muchas, ¿por qué la tuya es diferente? ¿Qué problema estás solucionando? Estamos buscando modelos de negocio probados (serie A) para llevarlos al siguiente nivel de crecimiento. Queremos sumar nuestro know-how y el respaldo de Credicorp a tu negocio.

Si crees que tienes una gran Fintech entre manos, queremos escucharte.

¿A qué país quieres ingresar?

Tyba Perú
¡Vamos a tyba Perú!
Tyba Colombia
¡Vamos a tyba Colombia!