Credicorp y Wally POS impulsarán negocios de 12 mil pymes

Fuente: Gana Más

 

En el Perú los negocios tradicionales todavía tienen mucho camino por recorrer para modernizar su gestión, debido a la falta de herramientas al alcance de las pymes, lo que impide que crezcan. En ese sentido, Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo, se une a Wally POS, solución que permite que los emprendedores simplifiquen su proceso de facturación y facilita la gestión de sus comercios, para que más de 12 mil pymes impulsen sus negocios en los próximos 4 años.

La propuesta de valor del software de Wally POS se basa en las funciones especiales que brinda a las pymes para emitir facturas electrónicas y la gestión de su negocio, lo que implica el manejo de productos, inventario, clientes, entre otros. Actualmente tiene más de 450 clientes activos, sobre todo comercios que venden a consumidores finales, pero en el corto plazo se empezará a trabajar en soluciones para negocios de venta hacia empresas, así como en una solución más profunda y especializada en pymes del sector gastronómico.

“Estamos muy entusiasmados porque con esta alianza esperamos llegar a 2 mil pymes en el primer año, lo que representaría un crecimiento de 300% en ventas”, sostuvo Daniel Puga, fundador y gerente general de Wally POS.

De esta manera, la agilidad, innovación y el deseo por crecer de Wally POS se complementa con la solidez, la presencia en el mercado y el conocimiento de los clientes de Credicorp. Además, la apuesta de Credicorp tiene como objetivo acompañar a sus clientes en su crecimiento y ofrecerles mejores servicios.

“Nosotros estamos muy contentos de seguir generando alianzas con fintechs de la región que puedan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. Wally POS tiene un alto potencial y junto a ellos queremos brindar la mejor solución tecnológica a los negocios tradicionales”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo.

Asimismo, recordó que Krealo inició operaciones en Chile con el desarrollo de Tenpo, una solución de tarjeta prepago la cual se complementó con la adquisición de Multicaja, en Colombia con el desarrollo de Tyba, un bróker de inversiones digitales, y en Perú con la adquisición de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y físicos, y la inversión en Lumingo, una plataforma de e-commerce.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>