Sin barreras ni complicaciones, Culqi habilita la aceptación de cualquier medio de pago (tarjeta o efectivo) a través de cualquier canal de venta (ecommerce, apps, chatbot, call center, redes sociales y tiendas físicas).

Es en la simpleza donde reside nuestro principal valor de cara a nuestros clientes, los dueños de pymes. Nuestra pasión y compromiso nos lleva cada día a crear nuevas y mejores herramientas que sean más convenientes para que ellos puedan concretar sus ventas. Culqi es el socio de pagos y servicios financieros.

  • Agosto 2014:

    Ganamos Wayra Perú – aceleradora de negocios de Telefónica

  • Agosto 2015:

    Primera transacción en la plataforma.

  • 2015:

    Ganadores Startup Perú – 4ta generación.

  • Febrero 2017:

    Lanzamiento API 2.0.

  • 2018:

    Nos asociamos con Credicorp.

  • 2018:

    Inicio del partnership con Visa.

  • 2019:

    Lanzamiento MPOS.

¿Cómo empezó la idea de negocio? ¿Cuál es el problema o la oportunidad que encontraron?

Culqi empezó como a un proyecto de tesis en la Universidad del Pacífico. Queríamos resolver la vida de las pymes a través de la tecnología. Vimos que su principal problema era la cobranza y esto era transversal a todos los negocios e industrias. La oportunidad estaba clara: si los ayudábamos a tener una mejor experiencia (más simple y segura), íbamos a conseguir resolver el problema de millones de empresas en Perú y Latinoamérica. En ese momento el comercio electrónico ya era un boom y crear una pasarela de pago sencilla de integrar y accesible económicamente era lo que necesitaban.

«Enamorarse del problema y no de la solución te permite estar en un modo de creación y aprendizaje constante.»

¿Cuál es su público objetivo y de qué manera se ven beneficiados por Culqi?

Somos accesibles para todo tipo de comercio. El que ya es grande, encuentra en nosotros la seguridad y el soporte esencial para lograr que sus transacciones se realicen de manera exitosa, sin problemas ni contratiempos. El pequeño o mediano comercio, necesita de nuestro acompañamiento cercano y preocupación por su progreso.

¿Por qué decidieron construir la sinergia Culqi+Krealo?

Krealo y Culqi se unieron para hacer que la propuesta de valor pueda escalar de manera ágil y eficiente, y así cambiarle la vida a más personas. Los conocimientos, la experiencia y la presencia de Credicorp en el mercado aportaron una organización más sólida y ordenada.

¿Cómo describirían al team Culqi?

Apasionado, cercano, comprometido y con mucho amor por lo que hace día a día. Somos un grupo de jóvenes peruanos entusiastas con ideas nuevas, listas para hacerse realidad. No nos rendimos ante las dificultades ni tememos emprender nuevos retos, pues cada uno lo asumimos de manera ingeniosa. Impulsamos nuestros límites y nos desafiamos a nosotros mismos para mejorar cada día. Buscamos entender las necesidades de nuestros clientes para acompañarlos de cerca hacia las mejores opciones de crecimiento, siempre con una excelente disposición y buena onda.

¿A qué aspiran? ¿Cuáles son los objetivos y planes a mediano plazo?

Queremos que todos los comercios de Latinoamérica tengan las mismas oportunidades para acceder a medios de pago, sin tener que enfrentarse a las barreras tradicionales del sector. Estamos enfocados en crecer.

¿Qué consejo le darían a otras Fintechs que están empezando?

Stay focus & keep it real. Siempre llegarán oportunidades, tienes que enfocarte y saber decir que «no» a iniciativas que no generen valor. Enamorarse del problema, y no de la solución, te permite estar en un modo de creación y aprendizaje constante. «Lo perfecto es enemigo de lo bueno», en tecnología todo cambia tan rápido que tenemos que generar soluciones constantes y esperar lo perfecto nos puede llevar a perder oportunidades.

Nicolás
di Pace

Co-Founder

José Simón
Muck

CEO

Insights, news and opinions

La historia detrás de Krealo

Todos estamos con la imperiosa necesidad de Transformar e Innovar nuestros respectivos negocios. Existe una necesidad gigante de incorporar al ​Sistema Financiero al 50% de los peruanos y Latinoamericanos.

Leer más

Krealo firma alianza con fintech peruana Culqi

Culqui inició con un capital inicial de S/4.000 y realizando transacciones por solo S/5.000 al mes. Actualmente, posee una cartera de 3.500 clientes y registra ventas por S/22 mlls. mensuales

Leer más

Krealo, de Credicorp, adquirió por US$ 19 millones los Negocios Digitales de Multicaja de Chile

En línea con su apuesta por la innovación abierta, Krealo adquirió la unidad de Negocios Digitales del grupo Multicaja en Chile por un monto aproximado de US$ 19 millones.

Leer más

Krealo, de Credicorp, tras invertir en Culqi: "Estamos buscando más fintech"

El ingreso de Krealo al accionariado de Culqi, que este año procesó pagos por más de US$52 millones, apunta a elevar la bancarización de las pymes de la región.

Leer más

Credicorp integrará sus fintech en cuatro países

La compañía espera unificar las cinco empresas que tiene en operación en la región: una en Colombia, dos en Perú y dos en Chile.

Leer más

Credicorp proyecta desarrollar en Perú un aplicativo digital de inversiones: ¿de qué se trata?

Con miras a cambiar la forma tradicional de invertir y ahorrar en Colombia, la peruana lanzó en este mercado el aplicativo tyba. Los detalles, aquí.

Leer más

Krealo, brazo innovador de Credicorp, lanzó su primera fintech en Colombia

Se trata de tyba, que permite realizar inversiones a través de una aplicación y con bajos montos de inicio.

Leer más

Tyba: La aplicación con la que cualquier persona puede aprender a invertir

Que las inversiones en la bolsa dejen de verse como un asunto que solo le compete a los empresarios y se conviertan casi que en una buena práctica de las personas para asegurar sus metas, ya es una realidad que los avances digitales permite explorar.

Leer más

BCP y Krealo ingresarán al accionariado de la plataforma de ecommerce de El Comercio

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región; pero su potencial de crecimiento es enorme.

Leer más

Credicorp y Wally POS impulsarán negocios de 12 mil pymes

Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo, se une a Wally POS, solución que permite que los emprendedores simplifiquen su proceso de facturación y facilita la gestión de sus comercios, para que más de 12 mil pymes impulsen sus negocios en los próximos 4 años.

Leer más

Krealo en el libro publicado por Everis: "Transformación Digital en el Perú"

Everis nos entrevistó para la publicación de su libro Transformación Digital en el Perú. Marco Roca, nuestro CEO, dio sus puntos de vista sobre el negocio de las fintech y cómo hemos abordado nuestros desafíos.

Leer más