Prensa

Prensa

Krealo, el corporate venture capital (CVC) del Grupo Credicorp, anunció la compra de la startup peruana de soluciones de comercio electrónico Samishop.

La apuesta para 2022 es convertir a Tenpo en el primer neobanco del país. Para ello, “queremos superar los 2 millones al cierre del año”, dice el CEO de la compañía, Fernando Araya.

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Los requerimientos de puestos de tecnología crecerían en 80% este año. Pese a mercado laboral atractivo, mujeres no ganan participación.

Tenpo - Entrevista Fernando Araya

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia 'fue un doble desafío' en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es 'probable que esa cifra se duplique muy prontamente', dice.

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento. En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.