Credicorp detalla la hoja de ruta para convertir a Tenpo en el primer neobanco de Chile

Fuente: Diario Financiero

 

Este año la FinTech aspira a alcanzar dos millones de clientes, emitir tarjetas de crédito y abrir cuentas para emprendedores. No descartan replicarlo en Perú y Colombia.

 

El grupo financiero peruano Credicorp tiene importantes planes para su negocio FinTech en Chile. A través de Krealo, su brazo de corporate venture capital, busca potenciar las operaciones de Tenpo en el país. Esta última ya tiene licencia para emitir tarjetas de prepago y cuenta con 1 millón de usuarios en un poco más de un año y siete meses de operación.

La apuesta para 2022 es convertir a Tenpo en el primer neobanco del país. Para ello, “queremos superar los 2 millones al cierre del año”, dice el CEO de la compañía, Fernando Araya. El segundo objetivo es “desarrollar la mejor tarjeta de crédito. Estamos trabajando y en proceso de certificación con el regulador”. La tercera meta es abrir cuentas para emprendedores y personas que trabajan en calidad de independiente. La idea es que accedan a un método de pago y un lugar en donde puedan administrar su dinero.

Araya sostiene que con esta hoja ruta se encaminan a ser el primer neo banco del país. “Esperamos que Tenpo sea lo que en otros mercados se denomina neobanco, esto es, una entidad que resuelve la gran mayoría de las necesidades financieras”, proyecta. También van a potenciar su billetera en dólares que tienen bajo la representación de PayPal. 

Añade que “no descartamos que en el futuro tomemos otro tipo de certificaciones” para avanzar en otros productos financieros.

 

La visión de la matriz

El CEO de Krealo, Adolfo Vinatea, destaca que Credicorp hizo una reorientación de su corporate venture capital: “Buscamos dos cosas. Una es complementar las líneas de negocios de Credicorp y también, identificar los futuros negocios. Lo hacemos invirtiendo en venture. Buscamos retorno financiero y estratégico”. Afirma que con Tenpo están cumpliendo un rol muy importante “porque nos abre un nuevo mercado ya que Credicorp no tenía presencia en la banca retail en Chile y lo estamos haciendo a través de un neobanco que es un modelo de negocios nuevo”, dice Vinatea.

Consultado sobre las opciones de replicar el modelo de Tenpo en Perú o Colombia, aclara que “el negocio de un neobanco y digital es un modelo que se puede explotar regionalmente y nosotros no queremos ser la excepción. No puedo decir cuál es el siguiente país y exactamente a qué plazo, pero claramente la ambición de este proyecto es regional”.

 

Plan de inversión

Ante el escenario de incertidumbre política que atraviesa la región andina, Vinatea recalca que “somos un inversionista de largo plazo, tenemos un arraigo y no nos vamos a ir a ningún lado. Podemos invertir y ser agresivos a través de los distintos ciclos”. De hecho, menciona que “vamos a ser más activos invirtiendo. Vamos a buscar de manera activa el crecimiento del portafolio, algo que estuvo un poco en pausa el año pasado y que ahora estamos en múltiples conversaciones”, adelanta. Aunque declina entregar montos, los tickets de inversión van a oscilar entre US$ 500 mil a US$ 20 millones.

La idea es apostar en startups ligadas al sector FinTech como socios minoritarios o tomando el control. Las InsurTech es uno de los sectores atractivos.

 

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>

6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en fiestas

La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la digitalización de las pymes y la creación de negocios 100% digitales. Rafael Campos, experto en información y seguridad de Krealo, brazo de innovación abierta de Credicorp, quien además es el encargado de la ciberseguridad en Culqi, brinda 6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en estas fiestas.

Lee más >>