BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

Fuente: Gestión

 

Innovar o ser cambiado: BCP continuando con su estrategia de transformación digital presenta tyba en el Perú.

 

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular. Y al cumplir su primera semana de operaciones ya cuentan con 3000 usuarios activos.

¿Qué es tyba? ¿Cuál es la diferencia de tyba y el mercado tradicional de inversiones? ¿Cómo tyba busca democratizar las inversiones? ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo? ¿Está en sus objetivos brindar la opción de “invertir” criptomonedas?

Revisa el siguiente video con la entrevista a Valdemaro Mendoza para que veas las respuestas a estas y otras preguntas:

 

 

¿Qué es tyba? 

tyba es una fintech desarrollada por Krealo, el brazo de innovación abierta del grupo Credicorp.  Se podrá abrir un fondo mutuo invirtiendo desde S/ 100 o $100, los que serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.

Con este nuevo canal digital, buscan alcanzar más de 200,000 usuarios y más de S/60 millones invertidos en el primer año.

 

¿Cómo funciona tyba? 

1. Utiliza un algoritmo que permite optimizar la inversión de acuerdo con el perfil de riesgo que se genera al responde una ronda de preguntas, y en base a la meta del usuario, aunque como menciona Valdemaro Mendoza, son sugerencias de inversión, ya que el usuario es quien toma la decisión final.

2. Una vez ingresados los datos a tyba, recibirás recomendaciones del mejor portafolio de inversión para cumplirla en el menor tiempo posible.

 

¿Cuál es el objetivo de tyba?

“Que sea mucho más fácil invertir, sin pedir altos montos de dinero o altas comisiones, pues nuestro principal objetivo es democratizar el acceso a las inversiones”

En los últimos 5 años la inflación se ha llevado el ~12% del valor del dinero de las personas que no invierten y si lo comparas con los que sí invirtieron, incluso en el portafolio más conservador, hoy tienen una diferencia de +22%. Con tyba buscamos cambiar esto”, refirió Valdemaro Mendoza.

 

¿Cuál es la meta a corto plazo?

Contar con más de 200,000 usuarios y alcanzar más de S/ 60 millones en inversión en el primer año de operación.

 

¿Quién administra los fondos mutuos?

Serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.

 

¿En qué plataformas está disponible tyba?

Actualmente está disponible en Android y en los próximos días lo estará también para IOS.

 

¿Dónde inició tyba?

Fue lanzada en Colombia en el 2019 por Krealo y, a la fecha, cuenta con 275.000 usuarios y USD $75’000.000 invertidos.

También podría interesarte...

Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>

6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en fiestas

La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la digitalización de las pymes y la creación de negocios 100% digitales. Rafael Campos, experto en información y seguridad de Krealo, brazo de innovación abierta de Credicorp, quien además es el encargado de la ciberseguridad en Culqi, brinda 6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en estas fiestas.

Lee más >>