Fuente: Perú21
Para el cierre de año, se estima que en la región un 37% de las ventas por internet provengan desde dispositivos móviles
En cuanto al perfil de los clientes de Lumingo.com, el 35% son millennials de entre 25 a 35 años con un estilo de vida moderno, que están pendientes y gustan de obtener promociones y descuentos.
A nivel mundial, las compras por internet a través de dispositivos móviles crecen más que aquellas que se hacen en las computadoras. En ese sentido, Emarketer afirma que las ventas por internet desde dispositivos móviles en Latinoamérica se incrementarán más de 30% este 2020 vs el 2019, lo que la posiciona como la región de mayor crecimiento en el mundo.
“La sociedad está migrando sus actividades digitales cotidianas como el uso del email o sus compras en línea de los computadores a los dispositivos móviles. Por ello, es necesario que las empresas nos adaptemos a las necesidades de nuestros clientes” , señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.com al presentar el aplicativo del marketplace, Lumingo APP.
Para cierre de año, se estima que en la región un 37% de las ventas por internet provengan desde dispositivos móviles. Vargas afirma que los reportes del Lumingo.com evidencian el incremento en la intención de compra desde smartphones, ya que hasta un 80% de sus usuarios ingresan por este canal, pero solo un 50% concreta la compra. “El lanzamiento de Lumingo APP responde a una necesidad de nuestros consumidores. Por ello, hemos desarrollado funciones intuitivas y de personalización que permiten que la experiencia de navegación del comprador sea rápida, simple y que entienda al consumidor”, explicó.
Las proyecciones para la app, que está disponible en PlayStore para Android y AppStore para iOS e incluye las 16 categorías que se encuentran en la web de Lumingo.com, esperan alcanzar una representación del 20% del total de las ventas para fines de año. Asimismo, la expectativa de descargas es lograr más de 20,000 durante los primeros meses.
En cuanto al perfil de los clientes de Lumingo.com, el 35% son millennials de entre 25 a 35 años con un estilo de vida moderno, que están pendientes y gustan de obtener promociones y descuentos.