Produce presentó alianza estratégica que impulsará digitalización de 100 000 mypes peruanas

Fuente: Ministerio de Producción Perú

 

Alianza busca brindar tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma del KIT DIGITAL.

En el marco de la campaña Perú Imparable, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció el lanzamiento de una alianza estrategia con nueve plataformas que participan del Kit Digital 2.0 del Programa Nacional Tu Empresa, con lo cual se impulsará la adopción de tecnologías en la gestión de emprendimientos y mypes peruanas.

Esta iniciativa público-privada por la digitalización de 100 000 micro y pequeñas empresas, busca incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago.

Mediante el acuerdo suscrito entre el Programa Nacional Tu Empresa y plataformas como Facebook, Mercado Libre, Lumingo, Niubiz, Culqi, Mitienda.pe, Claro, Wally, Yape, Bim, Capece y Mercado Pago, las mypes accederán a herramientas digitales para la gestión de sus negocios, elevando su productividad, niveles de ventas y competitividad.

En el acto de suscripción, participó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi y la directora Ejecutiva de Tu Empresa, Antonella Romero.

Como se recuerda, en el marco del estado de emergencia nacional, Produce lanzó la plataforma Kit Digital 2.0, la cual ha brindado hasta el momento 14 528 atenciones sobre digitalización. Adicional a ello se han brindado capacitaciones en línea a 144 000 emprendedores conectados por FB Live.

En ese sentido, la alianza hará que a través del Kit Digital 2.0, se brinde una oferta multiproveedor en trabajo conjunto con las principales empresas de marketplace, pasarelas de pago y tiendas virtuales, donde se brindarán tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma.

Gracias a estos beneficios más microempresarios se pueden sumar, haciendo que su negocio siga creciendo y teniendo un mundo de posibilidades, aprendizaje e igualdad, mencionó Barrios.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>