Credicorp fue reconocida en el Top 50 del premio global Corporate Startups Stars

Fuente: Redacción Marca Poder

 

¡FELICITACIONES!

 

El grupo Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo, fue reconocido entre las top 25 en la categoría Global Open Innovation Challengers del prestigioso premio anual Global Corporate Startup Stars (CSS). Galardón lanzado bajo la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea en el 2016 y que reconoce a empresas de todo el mundo por sus esfuerzos en innovación abierta.

Startups de todo el mundo fueron quienes nominaron a las empresas más activas en innovación abierta. En total, fueron 50 empresas las reconocidas: 25 como Global Corporate Startup Stars y 25 como Global Open Innovation Challengers.

Después de cuatro ediciones europeas del premio Corporate Startup Stars y gracias a la alianza entre Mind the Bridge y la Cámara de Comercio Internacional (ICC), se logró diversificar el reconocimiento a nivel mundial con la finalidad de descubrir nuevas formas de innovar y cómo las corporaciones colaboran con startups de todo el mundo.

A la fecha, Krealo, quien ya está cerca de los 600 mil clientes a nivel regional, ha creado e invertido en fintechs como Culqi, empresa de pagos digitales, Lumingo, un marketplace, y Wally, una solución para la gestión de punto de venta físico y digital, en Perú; Tenpo, una solución de tarjeta prepago en Chile y Tyba, el broker de inversiones digitales, en Colombia.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>