BCP y Krealo ingresarán al accionariado de la plataforma de e-commerce de El Comercio

Fuente: Gana Más

 

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región que están en 0.8%, pero es un negocio con gran potencial, razón por la que dos conglomerados nacionales decidieron unirse para potenciar este crecimiento.

El grupo El Comercio, a través de su unidad de negocios Lumingo, y el grupo Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo y el BCP, unirán esfuerzos permitiendo el ingreso de miles de nuevos vendedores e incrementando el tráfico a la página de Lumingo, hasta alcanzar los 4 millones de visitas mensuales, al finalizar el 2020.

Lumingo, marketplace del grupo El Comercio, cuenta con más de 700 empresas y emprendedores que ofrecen más de 60 mil productos y servicios en 15 categorías, como belleza, tecnología, moda, deportes, entre otros.

“Es un canal importante de ventas para las pymes y su objetivo es contribuir a la bancarización y transformación digital de este segmento. Su rigurosidad para validar y asegurar la calidad de los vendedores y la flexibilidad del envío de pedidos lo hizo acreedor al e-Commerce Award Perú 2019 en la categoría retail, sostuvo Mariano Nejamkis, gerente general de la unidad de negocios digitales de El Comercio.

Con el apoyo del grupo Credicorp se busca agregar productos complementarios como el financiamiento de capital de trabajo y puntos de venta dirigido por el holding de servicios financieros, a la oferta de valor del portal digital, además de atraer una base extensa de clientes a la plataforma. “La combinación de valor de ambos grupos será factor clave para que Lumingo tome posición como el marketplace líder en el Perú”, subrayó.

Asimismo, BCP y Krealo ingresarán al accionariado de Lumingo en busca de mantenerse a la vanguardia en innovación y tecnología, desde distintos servicios y productos relacionados a negocios complementarios a servicios financieros tradicionales.

“Invertimos activamente en el ecosistema de fintechs y startups de la región buscando oportunidades de colaboración que las permitan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. En esa línea, buscamos empresas que se puedan convertir en líderes locales, que ya estén en el mercado y que estén mostrando tracción con su segmento de clientes objetivos. Lumingo encaja perfecto en esta descripción”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo. Asimismo, recordó que Krealo inició operaciones en Perú con la adquisición de Culqi una plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y físicos, en Colombia con el desarrollo de Tyba, un broker de inversiones digital y en Chile con el desarrollo de Tenpo una solución de tarjeta prepago la cuál se complementó con la adquisición de Multicaja.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>