Credicorp lanza startup que planea digitalizar a 5.000 pymes afectadas por la pandemia

Fuente: El Comercio

 

La solución permite al emprendedor levantar su tienda online sin cobros de comisiones, a la vez que sus clientes podrán realizar sus compras haciendo pagos en efectivo, contra entrega o digitales, ya que está integrada a la pasarela de pagos Culqi.

Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta, Krealo, lanzó Wally-Ecommerce, herramienta que permitirá a 5.000 pymes crear su tienda online en 24 horas, por S/99 al mes.

Según Wally, las pymes solo deben contar con las fotos y precios de sus productos, y el instrumento se encargará de crear la tienda por internet con su propia marca.

“No se necesita contratar un diseñador ni un programador ni tampoco comprar un dominio web. Wally automáticamente genera la dirección web considerando el nombre de la empresa”, indicó la compañía.

Esta solución permite al emprendedor poder tener su propia tienda online sin cobros de comisiones, a la vez que sus clientes podrán realizar sus compras haciendo pagos en efectivo, contra entrega o digitales, ya que está integrada a la pasarela de pagos Culqi.

“Buscamos que más de 5.000 pymes puedan reactivar sus negocios vendiendo a través del comercio electrónico, con lo que no solo podrán recuperar las ventas que tenían antes de la pandemia, sino que podrán aumentar sus ventas en un 25%”, sostuvo Daniel Puga, gerente general de Wally.

La startup también cuenta con Wally POS, una solución para digitalizar los procesos de los negocios físicos, ya que realiza de manera más efectiva, rápida y simple la facturación electrónica, manejo del punto de venta y la gestión del inventario.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>