Krealo, de Credicorp, adquirió la startup de comercio electrónico Samishop

Fuente: Semana Económica

 

Esta compra, según el grupo multilatino, se alinea con su apuesta fintech en Perú y es la quinta inversión de Krealo en América Latina.

Krealo, el corporate venture capital (CVC) del Grupo Credicorp, anunció la compra de la startup peruana de soluciones de comercio electrónico Samishop.

Se trata de una operación que, según la compañía, se alinea con su apuesta por la industria fintech en Perú, donde un 41,8% de los ciudadanos compraron vía online en 2021, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Samishop, creada en 2016, permite a las empresas crear una página web y vender sus productos en línea y ofrece servicios como pasarela de pagos e integraciones con sistemas logísticos.

“Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online«, indicó Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo..

«Como Krealo, seguiremos en constante búsqueda de startups fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones”, añadió.

Para Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop, esta venta permitirá a la startup continuar desarrollando su plataforma y ofrecer nuevas y mejores soluciones.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>

6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en fiestas

La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la digitalización de las pymes y la creación de negocios 100% digitales. Rafael Campos, experto en información y seguridad de Krealo, brazo de innovación abierta de Credicorp, quien además es el encargado de la ciberseguridad en Culqi, brinda 6 consejos para proteger tu comercio electrónico de ciberataques en estas fiestas.

Lee más >>