Krealo, de Credicorp, adquirió por US$ 19 millones los Negocios Digitales de Multicaja de Chile

Fuente: Gestión

 

Se trata de la segunda inversión que realiza Krealo en la región, acorde a su plan de ingreso a nuevos mercados. Los detalles aquí.

En línea con su apuesta por la innovación abierta, Krealo -unidad del holding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales- adquirió la unidad de Negocios Digitales del grupo Multicaja en Chile por un monto aproximado de US$ 19 millones, pagadero en 2 armadas. 

Se trata de la segunda inversión que realiza Krealo en la región, acorde a su plan de ingreso a nuevos mercados.

Multicaja, empresa chilena creada en el 2007, actúa como carretera de transacciones conectando pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias proveedoras de servicios financieros.

A través de esta transacción, Krealo está adquiriendo los Negocios Digitales de Multicaja, que incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta vía web de recargas, pagos de servicios vía web y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos (esta última, sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile). El cierre de la transacción está sujeto a la firma de algunos contratos operativos, refirió la firma en un comunicado.

«Krealo eligió esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compañía en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovación abierta. La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos», explicó el gerente general de Krealo, Marco Roca.

Adicionalmente, a través de esta transacción, Krealo va a contar con acceso a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los Negocios Digitales adquiridos por Krealo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

«Con esta adquisición, a través de Krealo, buscamos fortalecer la propuesta de valor de los productos de Credicorp mediante nuevos negocios complementarios, así como brindar mejores servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del holding en la región», añadió Roca.

En diciembre del 2018, Krealo realizó su primera inversión en la fintech peruana Culqi, una plataforma tecnológica que permite a sus clientes aceptar todas las tarjetas de débito y crédito, pagos en efectivo y transferencias bancarias desde cualquier canal digital.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>