Krealo firma alianza con fintech peruana Culqi

Fuente: El Comercio


KREALO, unidad de negocios del hólding Credicorp dedicada a la creación e inversión en emprendimientos digitales, firmó una alianza estratégica con Culqifintech peruana; concretando así su primera inversión en el país.

Con esta unión se busca potenciar a la plataforma tecnológica que basa su propuesta en crear experiencias de pago simple para los usuarios, simplificar el proceso de integración para los desarrolladores y facilitar la manera en que las empresas administran sus negocios.

Culqui nació producto de una tesis universitaria en el 2013, con un capital inicial de S/4.000 y realizando transacciones por solo S/5.000 mensuales. Sin embargo, actualmente, el emprendimiento registra un crecimiento de 500% anual, una cartera de 3.500 clientes y registra ventas por S/22 millones al mes.

“Gracias a esta alianza fortaleceremos nuestra posición para ofrecer mejores servicios a nuestros miles de clientes, siempre con el mismo espíritu ágil y dinámico”, indicaron Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace, cofundadores de Culqi.

Por su parte, Marco Roca, Gerente General de Krealo, señala que esta inversión «rompe un mito y demuestra que las empresas financieras tradicionales pueden trabajar de la mano de las fintech de forma colaborativa».

El representante de Krealo señaló, además, que canalizarán esfuerzos de Credicorp, trabajando en conjunto con subsidiarias del hólding (como BCP y Mibanco), a fin de buscar soluciones para las PYME y aprender de start-ups como Culqi para llevarlas a un siguiente nivel.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>