Krealo fortalece su expansión en Chile: alcanzará los 600 mil clientes con Tenpo

Fuente: Semana Económica

 

La empresa ha contabilizado más de 170,000 usuarios de Tenpo en el país vecino. La app lanzará dos nuevas soluciones para potenciar su oferta.

 

Krealo, la unidad de innovación abierta del holding financiero Credicorp, planea alcanzar los 600,000 clientes en Chile hacia 2021, luego de contabilizar más de 170,000 a tres meses del lanzamiento de Tenpofintech emisora de cuentas digitales y tarjetas prepago en dicho país. Es preciso anotar que Tenpo es uno de los cinco negocios que Credicorp fomenta en la región a través de Krealo. La solución supone una puerta de entrada para la banca minorista del holding en Chile.

“Buscamos generar inclusión digital para ser un actor protagonista en la inclusión financiera chilena”, comentó Marco Roca, CEO de Krealo. Así, Tempo ofrece acceso a usuarios chilenos a una cuenta sin costos ni comisiones, una tarjeta prepago Mastercard y servicios diversos desde su aplicación móvil. Esto incluye compras locales e internacionales, pagos de servicios, recargas telefónicas, retiros de PayPal, transferencias interbancarias, cobros y pagos entre personas.

La fintech chilena planea lanzar, además, dos nuevas soluciones en su aplicación: una vinculada a su alianza exclusiva con Paypal y otra en alianza con una administradora de fondos mutuos. Cabe mencionar que, para desplegar Tenpo, Credicorp viene aprovechando también la base de clientes minoristas que obtuvo con la adquisición de las operaciones digitales de Multicaja el año pasado. La transacción se acordó en un monto de US$19 millones.

«La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos», sostuvo Roca, cuando se confirmó la referida compra.

Credicorp, por medio de Krealo, cuenta con una agenda de consolidación de su presencia regional, específicamente en los mercados de Chile, Perú y Colombia. La empresa ya ha invertido en fintech peruanas como Culqi, Wally POS y Lumingo, así como en Tyba en Colombia.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>