Krealo, brazo innovador de Credicorp, lanzó su primera fintech en Colombia

Fuente: Gestión

 

Se trata de tyba, que permite realizar inversiones a través de una aplicación y con bajos montos de inicio.

Krealo, el brazo innovador de Credicorp, lanzó tyba al mercado colombiano, la nueva aplicación que funciona como un asesor digital de inversiones que permite acceder a portafolios de inversión de acuerdo con su propio perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada cliente; desde un monto de $100.000 pesos, sin cláusulas de permanencia y sin costos por transacción. “Creemos que hay un gran potencial de generar bienestar en la sociedad, ayudando a las personas a gestionar sus finanzas personales. tyba te permite crear planes de inversión para que puedas tener claridad sobre cómo y cuándo vas a lograr tus metas. Queremos expandirnos a Chile y Perú, y llegar a 150 mil clientes en 3 años”, comentó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

De acuerdo con la compañía este tipo de inversión democratizará un servicio al que anteriormente pocos podían acceder. Incluso ayudaría a generar una rentabilidad más competitiva que la que ofrecen las cuentas de ahorro colombianas. “A través de tyba, cualquier persona tiene el mismo acceso a productos de inversión que las personas con altos patrimonios. Estamos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y contamos con el respaldo del holding Credicorp para asegurarle a nuestros clientes que su dinero va a estar siempre seguro”, agregó Mendoza. Este lanzamiento se suma a otras inversiones que tiene Krealo en la región, como la fintech peruana Culqi y los negocios digitales de la empresa chilena, Multicaja.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>