Lumingo es un marketplace que agrupa a pequeñas y medianas empresas y les da una vitrina on-line para vender sus productos. Uno de sus principales diferenciales es que tiene control sobre la logística de la operación.

Lumingo nace para darle una vitrina online a los negocios -pequeñas y medianas empresas- y se ha convertido en su principal aliado de crecimiento. Al día de hoy Lumingo cuenta con más de 5 millones de contactos que permiten darle visibilidad a las marcas de los negocios que venden a través de esta plataforma. Son responsables también del despacho y transporte de paquetes, para asegurar una experiencia satisfactoria. Y además ofrecen más de 100 puntos de recojo.

El enfoque es que la pequeña y mediana empresa pueda competir en el mundo online con los grandes retailers, actualmente ya se incluyen 700 sellers asociados.

  • Primer hito:

    Encontrar al socio ideal

  • Segundo hito:

    Aprender a trabajar con el socio ideal

¿Cómo empezó la idea de invertir? ¿Qué oportunidad que encontraron?


Todo parte del propósito de empoderar a las pequeñas y medianas empresas. Es así, que nos dedicamos a estudiar en qué parte de sus procesos las empresas necesitan más apoyo y diseñamos una tesis de inversión para buscar cubrir esos espacios desatendidos. 

¿En qué consiste la solución? ¿Por qué es diferente y/o relevante?

Ofrecemos un canal alternativo de venta (una vitrina digital). Lo que buscamos es que las empresas puedan crecer y hacerse conocidas. Nuestra propuesta consiste en acompañarlas en su desarrollo con productos financieros a la medida. Es importante mencionar que nuestro socio en la inversión (Grupo El Comercio) apalancándose en su know how en medios de publicidad buscará atraer varios millones de visitantes en la plataforma.

¿Cuál es su público objetivo?

Empresas de todo tamaño, pero con foco especial pequeñas y medianas

¿Cuáles han sido los mayores retos/aprendizajes de este proceso?

El mayor reto ha sido el proceso de conocimiento de funcionamiento de una start-up. El hecho de que no todo tiene que estar 100% listo para salir al mercado, cuesta entenderlo y espacialmente para una corporación como Credicorp. Así también, entender que te vas a equivocar y que no todo va a salir como está en los planes.

El mindset de este trabajo es distinto, no estás en modo planificación, estás en modo ejecución constante.

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