Tyba tendrá la opción de inversión en fondos voluntarios de pensión en Colombia

Fuente: Valora Analitik

 

Tyba, aplicación de Credicorp Capital que asesora a personas y facilita canales de inversión, anunció que desde octubre se lanzará a hacer inversiones en fondos de pensiones voluntarias, que fueron reglamentados recientemente por el Gobierno de Colombia.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, el mercado se vuelve a tractivo si se tiene en cuenta que estos portafolios de ahorro, a finales de 2019, recibían a 730.000 afiliados, los cuales informaron rendimientos por $1,3 billones.

Las personas que estén interesadas en invertir dinero para esta modalidad, deberán ingresar a la plataforma y seleccionar la opción Fondos de Pensión Voluntaria.

Posterior a esto deberá responder preguntas para determinar el perfil de riesgo y los montos recomendados para invertir.

Este ahorro se vuelve más atractivo si se tiene en cuenta que, según Asofondos (gremio que reúne a las firmas privadas de pensión en Colombia), este tipo de ahorro voluntario tiene beneficios como estar exento del 4×1.000 y ayudan a reducir el cálculo de retención en la fuente.

Sobre la iniciativa, Valdemaro Mendoza, CEO de tyba, aseguró que la idea es “transformar este mercado y ofrecer una mano a los colombianos para que puedan acceder a una mejor vejez y a optimizar la inversión de sus ahorros. Ya lo estamos haciendo con las inversiones. Ahora queremos hacerlo realidad con los interesados en hacer aportes voluntarios para la pensión”.

Entre las condiciones de negociación, hay que recordar que las administradoras de fondos de pensión cobran una suma determinada por la administración de los dineros (dependiendo del fondo). tyba informó que esa cuota será del 2%.

“El respaldo y experiencia Credicorp Capital es un factor que garantiza que todos los procedimientos se efectúen de acuerdo a los requerimientos de ley, y que su inversión está en muy buenas manos”, complementó la plataforma.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>