Ventas por internet a través de dispositivos móviles en Latam crecerán en más de 30% este 2020

Fuente: Perú21

 

Para el cierre de año, se estima que en la región un 37% de las ventas por internet provengan desde dispositivos móviles

En cuanto al perfil de los clientes de Lumingo.com, el 35% son millennials de entre 25 a 35 años con un estilo de vida moderno, que están pendientes y gustan de obtener promociones y descuentos.

A nivel mundial, las compras por internet a través de dispositivos móviles crecen más que aquellas que se hacen en las computadoras. En ese sentido, Emarketer afirma que las ventas por internet desde dispositivos móviles en Latinoamérica se incrementarán más de 30% este 2020 vs el 2019, lo que la posiciona como la región de mayor crecimiento en el mundo.

“La sociedad está migrando sus actividades digitales cotidianas como el uso del email o sus compras en línea de los computadores a los dispositivos móviles. Por ello, es necesario que las empresas nos adaptemos a las necesidades de nuestros clientes” , señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.com al presentar el aplicativo del marketplace, Lumingo APP.

Para cierre de año, se estima que en la región un 37% de las ventas por internet provengan desde dispositivos móviles. Vargas afirma que los reportes del Lumingo.com evidencian el incremento en la intención de compra desde smartphones, ya que hasta un 80% de sus usuarios ingresan por este canal, pero solo un 50% concreta la compra. “El lanzamiento de Lumingo APP responde a una necesidad de nuestros consumidores. Por ello, hemos desarrollado funciones intuitivas y de personalización que permiten que la experiencia de navegación del comprador sea rápida, simple y que entienda al consumidor”, explicó.

Las proyecciones para la app, que está disponible en PlayStore para Android y AppStore para iOS e incluye las 16 categorías que se encuentran en la web de Lumingo.com, esperan alcanzar una representación del 20% del total de las ventas para fines de año. Asimismo, la expectativa de descargas es lograr más de 20,000 durante los primeros meses.

En cuanto al perfil de los clientes de Lumingo.com, el 35% son millennials de entre 25 a 35 años con un estilo de vida moderno, que están pendientes y gustan de obtener promociones y descuentos.

También podría interesarte...

BCP lanza tyba: app para inversión en fondos mutuos

BCP en alianza con Credicorp Capital, acaban de presentar tyba en el Perú, el cual es un aplicativo que funciona como “asesor digital de inversiones” y que permite que las personas puedan invertir de manera fácil, rápida, de forma 100% digital desde S/100 o $100 a través del celular.

Lee más >>
Tenpo - Entrevista Fernando Araya

Credicorp prepara el aterrizaje de dos nuevas Fintech a Chile y redobla su apuesta en Tenpo

El gerente general de Tenpo, Fernando Araya, admite que comenzar la operación de la Fintech en pandemia ‘fue un doble desafío’ en una industria en que compiten con actores como MACH de Bci, Santander, Coopeuch y Caja Los Héroes. Detalla que Credicorp invirtió más de US$ 40 millones en Tenpo, firma que tiene un equipo de 100 personas. Para el futuro, es ‘probable que esa cifra se duplique muy prontamente’, dice.

Lee más >>
¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena? - Nota de prensa Culqi

¿Cómo destacar tu emprendimiento online en cuarentena?

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento.

En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda seis claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena.

Lee más >>